sábado, 14 de noviembre de 2015

La masacre de París, el 13-11, tiene extraños paralelismos con el 9-11 de las torres gemelas

De hecho se implementa una agresión contra Siria al estilo de las Torres Gemelas cuando se invocó el artículo V de la OTAN para atacar Afganistán y Al-Qaeda, en defensa de los EE.UU que había sido atacado por la organización terrorista internacional que tenía su base de operaciones en ese país. Al reclamar el Estado Islámico la autoría del atentado en Paris, y siendo Francia un miembro de la OTAN, es muy factible que en los próximos días se proceda a invocar el mismo artículo que le abriría las puertas a Occidente para invadir a Siria con el pretexto de terminar con la amenaza del terrorismo islámico que tiene sus bases de operaciones en territorio sirio desde donde supuestamente habrían llegado algunos de los participantes en este último atentado. La trama internacional avanza y ahora unas supuestas víctimas afirman que los terroristas, antes de disparar en el teatro Bataclán, gritaron ¡Viva Siria!


LA MASACRE DE PARÍS, EL 13-11, TIENE EXTRAÑOS
PARALELISMOS CON EL 9-11 DE LAS TORRES GEMELAS


Por Luciano Castro Barillas

Es incontrovertible que la muerte trágica de un solo ser humano es lamentable y debe dolernos a todos los seres humanos. Nadie tiene derecho a segar la vida de otro hombre  y todo perpetrador, invoque las razones que sean, será  el acreedor de un acto infame y repudiable. Claro, hay guerras justas e injustas, y cada cual configura de algún modo su ética, su teoría moral; sin embargo, las muertes trágicas o brutales no tendrán nunca la suficiente justificación, aunque sí la debida comprensión.

Los hombres como las sociedades son hijos de sus circunstancias y peor aún en el ejercicio del poder político, cuando la frontera entre el discernimiento y la estolidez es poco visible, sutil y casi imperceptible.  Es allí donde se tienen que invocar los esfuerzos de lucidez, de lo que tanto adolecen las agrupaciones de izquierda por siempre coronadas por las novatadas intelectuales, por sus afanes de dirección y conducción de los movimientos sociales y con la invariable destrucción de los ingentes esfuerzos de las masas por construir el destino que la historia les tiene reservado. Pero por allí aparecen en las crisis, como peste los revisionistas de izquierda; que lo saben todo, menos una palabra añeja del ABC político: la unidad ante el enemigo común,  que les han hecho a lo largo de la historia buenos para nada, dado que siempre en las coyunturas confunden  los motivos por  las causas.

Hoy asistimos a un evento político donde hay muertes de por medio, según la “inteligencia francesa”, resultado de la acción de tres grupos terroristas, identificados prontamente por ineficaces agentes de seguridad que nunca, a lo largo del año, se dieron cuenta que algo grave estaba a punto de ocurrir. Los atentados de París, donde la dulce vita de las burguesías internacionales transcurre entre pláticas anodinas en los cafés parisinos y sus terrazas; fue interrumpida a fuego nutrido (fussilade, en francés) de kalashnikov. El atentado se dio también en un estadio donde los muertos fueron mínimos, no así la auténtica carnicería que se dio en el teatro de variedades y cantina frecuentado por jóvenes, el Bataclán, atacado por los “puristas” musulmanes como un centro de perversión  donde se ofende diariamente a Alá… 
Pero hay algo raro en todo estos hechos, que guardan una asombrosa similitud con los acontecimientos igualmente trágicos de las Torres Gemelas de Nueva York. Occidente, encabezado por Estados Unidos, estuvo presto en menos de 24 horas para convocar en Viena, Austria, a una reunión de cancilleres y determinar, decidir; sin consultar al pueblo sirio, por supuesto, que para el 1 de enero de 2016 el gobierno sirio presidido por Bashar Al Assad inicie conversaciones con todos los opositores sirios, a lo que nunca ha rehuido Al Assad. Los que han rechazado todo proceso de diálogo han sido los opositores políticos, quienes pasaron de esa condición para convertirse en terroristas, con el auspicio de Estados Unidos y los países de la Unión Europea de mayor protagonismo político y económico.

El problema no es Al Assad, sino las bandas criminales armadas que han ocupado gran parte del territorio sirio, quienes impunemente cometían todo tipo de atrocidades y que hará cosa de un mes fueron frenados de sopetón por la aviación rusa y sus letales SU-25. Lo que sucede es que la OTAN tiene un plan estratégico para agredir a Rusia a través de la ocupación y destrucción de Siria. Me explico: la base naval de la armada rusa en el puerto de Tartus fue años atrás una instalación militar de poca importancia, al punto que contaba únicamente con 600 hombre, sin embargo el enclave militar tiene una condición jurídica especial a partir de su creación en 1971: es de absoluta soberanía rusa. Por lo tanto Rusia, jamás ni nunca va a permitir ser desalojada del Mediterráneo, arteria vital para su supervivencia.

Occidente quiere consolidar toda esa región sin ningún opositor político y mucho menos un aliado de Moscú, condición geográfica que le facilitaría la agresión contra Rusia sin la dificultad de violación de espacios aéreos. Estarían, por decirlo así, en línea directa o a paso de perico, para tener lugar cualquier aprovisionamiento táctico sin que la base naval sea la piedra en el zapato. De hecho se implementa una agresión contra Siria al estilo de las Torres Gemelas, porque ponga atención a lo siguiente. La trama internacional avanza y ahora unas supuestas víctimas afirman que los terroristas, antes de disparar en el teatro Bataclán, gritaron ¡Viva Siria! Puro opio, puro viaje mariguano disfrazado de política perversa.


Otro asunto sumamente cuestionable. Resulta que los terroristas autoinmolados con sus cinturones de potentes bombas cargaban identificación. ¡Por favor! Nadie que haya tenido la experiencia de acciones clandestinas, principalmente de comandos de asalto, puede cargar partida de nacimiento y DPI. Porque sencillamente se va camino del sacrificio y la renunciación. ¿Con quiénes creen que hablan estos imbéciles policías franceses? Ningún militante revolucionario puede ignorar que modestas acciones de guerra como lo era hacer explotar bombas panfleteras accionadas por bombas pirotécnicas durante el conflicto armado interno de Guatemala cargaba tampoco documentos de identidad. Además, cuando las bombas pirotécnicas tenían un poquito de pólvora más, es decir, más potencia que la usual;  desmenuzaba  los panfletos inutilizándolos para la lectura. Pero resulta que ahora los terroristas de París, después de las mortíferas explosiones con bombas de gelatinas sintéticas, cargan pasaportes con hojas de acero, porque la cuestionable policía francesa encontró, intactos, dos pasaportes: uno sirio y otro egipcio. Burdos manejos en todos estos preparativos para acrecentar la presión o la eventual agresión contra Siria. Y vea usted, algo más, sintomático y sospechoso: el G-20 se reúne dentro de unos días en Turquía para crear contra Siria las presiones políticas debidas. Todas las acciones diplomáticas, policiales, militares y políticas coinciden y están dirigidas contra esa nación desgarrada por el imperialismo y sus cipayos.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: