martes, 28 de julio de 2015

Palabras cínicas de un sinvergüenza,

Desaprensivo, caradura, sietesuelas, sucio, infame, boca de puerco… no hay adjetivo que alcance ni matiz lingüístico que sea excesivo para caracterizar a la más genuina expresión de un politicastro guatemalteco: Edgar Barquín, alias “El Punta de Lanza” en el mundo del hampa de Guatemala. Ahora resulta que este sinvergüenza es el ofendido y amenaza a la CICIG como la responsable de su caída en desgracia. Quiso promover acciones vandálicas en la ciudad capital pero no pudo hacerlo ante la incapacidad de convocatoria, porque los seguidores del partido LIDER son idiotas, pero no tanto.  Todo se quedó en amenazas y declaraciones dirigidas a personas sin discernimiento, como el mal redactado libelo en contra de todo, menos en contra de él, toda una porquería humana con desplantes de honorabilidad. Así son los bandidos de todo el mundo. Dan por presumir de honorables. Pero lo nunca visto y que escapa a toda proporción es que un delincuente, un truhán haya sido, precisamente, presidente el Banco Central de Guatemala. Escapa a toda comprensión. Pero así está ahora Guatemala, dominada por los sujetos de la peor categoría, como dijera el escritor estadounidense Gore Vidal.


PALABRAS CÍNICAS  
DE UN SINVERGÜENZA


Este comunicado del señor Edgar Baltazar Barquín fue emitido el 22 de julio del año que corre.

¡NO AL GOLPE DE ESTADO, SÍ A LA DEMOCRACIA. NO A LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA. NO A OTRA GUERRA ENTRE HERMANOS. SÍ A LAS ELECCIONES GENERALES Y AL VOTO. SÍ A UN NUEVO AMANECER EN GUATEMALA!

Como candidato a la Vicepresidencia de Guatemala en fórmula con el líder nacional del pueblo, Dr. Manuel Baldizón; quien se ha mantenido en primer lugar en todas las encuestas del país (47%), por su propuesta liberadora de las ataduras de la pobreza, la ignorancia, la enfermedad y la falta de seguridad hacia el futuro para las grandes mayorías excluidas, denuncio ante el pueblo de Guatemala y la comunidad internacional, la conspiración de grupos radicales que influencian a funcionarios nacionales e internacionales, para que actúen de manera parcializada intentando repetir la historia de frenar la victoria electoral del pueblo; victoria que hará realidad las transformaciones nacionales de fondo. Nuestra fórmula presidenciable, busca ser eliminada políticamente, usando recursos presuntamente ilegales e hipótesis sospechosas para hacerlos parecer mediáticamente válidos y politizar la justicia, aunque jurídicamente pegadas con alfileres.

Dada la inminente victoria en las urnas del consistente liderazgo popular del Dr. Manuel Baldizón, estimo que usan al Ministerio Público y al organismo internacional que lo apoya, al que en repetidas ocasiones, tanto el doctor Baldizón como mi persona, hemos demostrado el apoyo a su permanencia en el país para cumplir su mandato. En sentido contrario, vemos peligroso que usen estas instituciones como posibles instrumentos de una nueva forma de intervención extranjera en el país, escarbando en mi vida como compañero de fórmula y violando mis derechos humanos. Hacen uso ilegal de conversaciones telefónicas, que sacadas de contexto, pueden, al ser presentadas por hábiles manipuladores, hacerme lucir culpable, convirtiéndome en el instrumento para la ejecución de sus perversos planes. He sido y me siento orgulloso y con la frente en alto, un guatemalteco del pueblo que durante más de treinta años he demostrado mi honorabilidad al servicio del país.

Yo, Edgar Baltazar Barquín, exijo de la Corte Suprema de Justicia su total y estricto apego a la ley, y no dejarse presionar indebidamente por fuerzas nacionales y extranjeras que buscan sus propios y desconocidos intereses, que en algunos casos han terminado en la lucha entre hermanos, han afectado a nuestro pueblo y les han quitado las oportunidades de tener una vida mejor; pareciera ser que han convertido nuestras tierras en su finca y de nuestra nación, han hecho lo que han querido. La forma de operar, lo habrá podido ver la misma Corte Suprema de Justicia con el expediente de los “Jueces de la Impunidad”, informe preparado por el organismo internacional y desestimado por el mismo actual comisionado, por estar sustentado en rumores.


Guatemala no puede seguir poniendo los muertos y la pobreza, mientras algunos quieran usarnos como experimento. Los problemas de la Democracia, se resuelven con más Democracia. Hagamos de la ley nuestro camino y nunca olvidemos que solo el pueblo, salva al pueblo.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: