viernes, 5 de diciembre de 2014

Rusia finalmente renuncia a cualquier pretensión de un diálogo con el imperio anglo-sionista

Lo expresado por Putin en parte de su exposición en la Asamblea Federal en el Kremlin, en opinión de algunos analistas, debe ser considerado como una gran “revelación”. Se considera que por una variedad de razones, Putin y el canciller Lavrov optaron por no decir este tipo de cosas en el pasado, pero desde hace varios meses hemos visto ya una sensación de total repugnancia manifestada con más frecuencia y abiertamente por parte de los rusos. Hoy, por fin se manifestó públicamente.


RUSIA FINALMENTE RENUNCIA A CUALQUIER PRETENSIÓN DE
UN DIÁLOGO CON EL IMPERIO ANGLO-SIONISTA



En su discurso anual en la Asamblea Federal en el Kremlin, el presidente Vladimir Putin habló sobre una variedad de temas económicos, de seguridad internacional y los procesos de integración en el mundo. Al hablar de Ucrania, el presidente expuso sus puntos de vista con relación a los acontecimientos que están teniendo lugar allí y delineó la posición de Rusia al respecto. Pero quizás lo más importante del discurso del presidente ruso es la posición que Rusia está adoptando con relación a Occidente, sobre todo en lo que según consideran algunos, equivale a la renuncia de cualquier pretensión de dialogo con el imperio anglo-sionista. Lo expresado por Putin en parte de su exposición, en opinión de algunos analistas, debe ser considerado como una gran “revelación”. Se considera que por una variedad de razones, Putin y el canciller Lavrov optaron por no decir este tipo de cosas en el pasado, pero desde hace varios meses hemos visto ya una sensación de total repugnancia manifestada con más frecuencia y abiertamente por parte de los rusos. Hoy, por fin se manifestó públicamente.

A continuación los puntos del discurso del presidente Putin que se consideran los más importantes al esbozar la posición del Kremlin con respecto a sus adversarios de Occidente.


1) Crimea es parte de Rusia

Fue un acontecimiento de especial relevancia para el país y la gente, porque Crimea es donde vive nuestro pueblo, y la península es de importancia estratégica para Rusia como la fuente espiritual del desarrollo de una nación rusa multifacética pero sólida y un Estado ruso centralizado. Fue en Crimea, en la antigua ciudad de Quersoneso o Korsun, como los antiguos cronistas rusos la llamaban, que el Gran Príncipe Vladimir fue bautizado antes de llevar el Cristianismo a Rus’. Todo esto nos permite decir que Crimea, la antigua Korsun o Quersoneso y Sebastopol  tienen un valor civilizacional incalculable e incluso importancia sacra para Rusia, como el Monte del Templo en Jerusalén para los seguidores del Islam y el judaísmo. Y así es como siempre vamos a considerarlo.


2) Rusia nunca se convertirá en una colonia de la UE:

Por cierto, Rusia ya ha hecho una contribución importante para ayudar a Ucrania. Permítanme reiterar que los bancos rusos ya invirtieron unos $ 25 mil millones en Ucrania. El año pasado, el Ministerio de Finanzas de Rusia extendió un préstamo por valor de otros $ 3 mil millones. Gazprom proporcionó otros $ 5.5 mil millones a Ucrania e incluso ofreció un descuento que nadie prometió, requiriendo al país  pagar $ 4.5 mil millones. Si se suma todo, se obtiene entre $ 32.5 y 33.5 mil millones que fue proporcionado recientemente.

Por supuesto, tenemos el derecho de hacer preguntas. ¿Para qué ha servido esta tragedia ucraniana? ¿No era posible resolver todos los problemas, incluso los asuntos en disputa, a través del diálogo, dentro de un marco legal y legítimamente? Pero ahora se nos está diciendo que se trataba de políticas realmente competentes y equilibradas con las que debemos cumplir, incuestionablemente, y con los ojos vendados.

Esto nunca sucederá. Si para algunos países europeos el orgullo nacional es un concepto largamente olvidado y la soberanía un lujo excesivo, para Rusia la verdadera soberanía es absolutamente necesaria para su sobrevivencia.


3) Mucho antes de Crimea el imperio fue un enemigo mortal de Rusia

Recordamos bien cómo y quién, casi abiertamente, apoyó el separatismo en ese entonces e incluso el terrorismo abierto en Rusia, se refirió a los asesinos, cuyas manos estaban manchadas con sangre, de no otra manera que los rebeldes y organizó recepciones de alto nivel para ellos. Estos “rebeldes” se hicieron presentes de nuevo en Chechenia. Estoy seguro que los chicos locales, las autoridades locales encargadas de la aplicación de la ley, se encargaran apropiadamente de ellos. Ahora están trabajando para eliminar otro ataque terrorista. Vamos a apoyarlos.

Permítanme reiterar, recordamos recepciones de alto nivel para los terroristas apodados luchadores por la libertad y la democracia. En aquel entonces, nos dimos cuenta que entre más concesiones y excusas hacemos, más descarados se convierten nuestros adversarios y más cínico y agresivo se vuelve su comportamiento.

A pesar de nuestra apertura sin precedentes en ese entonces y nuestra voluntad de cooperar en todo, incluso en los temas más sensibles, a pesar del hecho de que consideramos -y todos ustedes son conscientes de ello y lo recuerdan- a nuestros antiguos adversarios como amigos cercanos e incluso aliados, el apoyo al separatismo en Rusia desde el otro lado del charco, incluida la información, el apoyo político y financiero y el apoyo proporcionado por los servicios especiales  - era absolutamente obvio y no dejó ninguna duda de que con mucho gusto dejarían que Rusia siguiera el escenario yugoslavo de desintegración y desmembramiento. Con todas las consecuencias trágicas para el pueblo de Rusia.

No funcionó. No permitimos que eso sucediera.

Del mismo modo que no funcionó para Hitler con sus ideas de odio por la gente, quien se dio a la tarea de destruir a Rusia y empujarnos más allá de los Urales. Todo el mundo debería recordar como terminó.


4) Rusia no será intimidada

Nadie va a lograr la superioridad militar sobre Rusia. Tenemos un ejército moderno y listo para el combate. Como ahora lo dicen, un ejército educado, pero formidable. Tenemos la fuerza, la voluntad y el coraje para proteger nuestra libertad.

Vamos a proteger la diversidad del mundo. Vamos a decir la verdad a la gente en el extranjero, para que todos puedan ver la imagen real y no distorsionada y falsa de Rusia. Vamos a promover activamente las relaciones comerciales y humanitarias, así como científicas, la educación y las relaciones culturales. Vamos a hacer esto incluso si algunos gobiernos intentan crear una nueva cortina de hierro alrededor de Rusia.

Nunca vamos a entrar en el camino del auto-aislamiento, la xenofobia, la sospecha y la búsqueda de enemigos. Todo esto es una muestra de debilidad, al tiempo que estamos fuertes y confiados.








Publicado por LaQnadlSol
USA.

No hay comentarios.: