miércoles, 14 de mayo de 2014

La extraña lógica de los EE.UU, UE: Referendos del Oriente Ucrania no son democráticos

Las mismas palabras utilizadas por el gobierno de los EE.UU y la Unión Europea para describir la votación en el este de Ucrania, en realidad, describen con mucha precisión al régimen no electo encabezado por Arseniy Yatsenyuk que fue instalado por un golpe violento respaldado por Estados Unidos en febrero 2014. Los flagrantes dobles estándares en los que incurren los EE.UU y sus aliados en sus condenas de los referendos en las provincias de Donetsk y Lugansk son claros. Cuando un proceso democrático real se ha realizado pacíficamente en Ucrania y la gente realmente vota, los EE.UU y la Unión Europea irónica y cómicamente, declaran que no tiene "ninguna legitimidad democrática."


LA EXTRAÑA LÓGICA DE LOS EE.UU Y LA UE: REFERENDOS DEL ORIENTE DE
UCRANIA NO SON DEMOCRÁTICOS PERO ¿LO ES EL RÉGIMEN GOLPISTA IMPUESTO DE KIEV?


Por Mahdi Darius Nazemroaya
Global Research, mayo 13, 2014

Fraude, farsa, falso, antidemocrático; ilegitimo, realidades alternas, cero credibilidad, absurdo. Estas son sólo algunas de las palabras usadas para describir los referendos del 11 de mayo 2014 en el este de Ucrania por el gobierno de EE.UU y los estados miembros de la Unión Europea. La Federación  Rusa está siendo culpada por orquestar la votación en el este de Ucrania por los EE.UU, la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte usando un lenguaje alarmista y además rusófobo.

La incompetente portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki de EE.UU, quien fue contratada por su historia como activista del Partido Demócrata, y no por ninguna comprensión de las relaciones internacionales o la política exterior, describió el referéndum en las provincias más orientales de Donetsk y Luhansk (Lugansk), como una repetición del manual de estrategias de Rusia en Crimea. Ella estaba haciendo uso de los mismos temas de conversación de su jefe, el secretario de Estado de EE.UU, John Kerry.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, declaró que los votos no tenían ningún significado, tenían cero credibilidad, y no "cumplían con todos los requerimientos". Anunció que la votación en el este de Ucrania "no cumplía con ninguna norma, ni una sola norma de objetividad, transparencia, justicia o que se realizaron correctamente como un referéndum o elección publica". Él agregó que los organizadores eran farsantes que pretendían satisfacer, las no especificadas y vagas “normas" de las que él estaba hablando. Es precisamente debido a ese don que tiene para la retórica hueca que el secretario Hague se ha ganado el apodo de "William Vague". Sus definiciones vagas fueron deliberadamente hechas, con el fin de desacreditar el proceso democrático en el este de Ucrania.

Dividiendo el mundo en "civilizado" e "incivilizado" antes de los referendos, John Kerry prometió que ninguna de las naciones "civilizadas" reconocería los resultados de la votación en el este de Ucrania. En términos etnocéntricos, que mostraban la desesperación de Washington, lo que el jefe de la diplomacia de los EE.UU pretenciosamente quería decir era que los EE.UU y sus aliados representan la "civilización" y que cualquier país que no seguía el ejemplo de Washington estaba fuera de los límites de esos límites y, por lo tanto, "incivilizados". Los países "incivilizados" a los que él se refería son Rusia y sus aliados y socios, como Armenia, Bielorrusia, Venezuela, Cuba, Bolivia, Tayikistán e Irán.

Odio es amor, la guerra es la paz, y las juntas golpistas democráticas

La ironía no debe dejarse de lado aquí. Las mismas palabras utilizadas por el gobierno de los EE.UU y la Unión Europea para describir la votación en el este de Ucrania, en realidad, describen con mucha precisión al régimen no electo encabezado por Arseniy Yatsenyuk que fue instalado por un golpe violento respaldado por Estados Unidos en febrero 2014. Los flagrantes dobles estándares en los que incurren los EE.UU y sus aliados en sus condenas de los referendos en las provincias de Donetsk y Lugansk son claros. Cuando un proceso democrático real se ha realizado pacíficamente en Ucrania y la gente realmente vota, los EE.UU y la Unión Europea irónica y cómicamente, declaran que no tiene "ninguna legitimidad democrática."

Independientemente de lo que uno piense acerca de la legitimidad de los referendos en el este de Ucrania, fueron popularmente apoyados y tuvieron una alta participación. A pesar del hecho de que el régimen de Kiev trató de usar tácticas intimidatorias en su contra, los ucranianos orientales se reunieron en masa y esperaron en largas filas para votar. Grandes multitudes se reunieron para votar a pesar de que el régimen del no elegido Yatsenyuk, apoyado por Estados Unidos, que incorporó de manera oficial a los pistoleros ultranacionalistas que ejecutaron el golpe de febrero 2014 a las filas de las fuerzas armadas de Ucrania y el aparato de seguridad, envió sus milicias armadas a sus ciudades para interrumpir la votación. En el proceso de tratar de evitar que la votación se llevara a cabo bajo el pretexto de las operaciones de lucha contra el terrorismo del régimen respaldado por Estados Unidos, incluso hirió y mató a varios civiles desarmados.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Entonces, las fotografías y los vídeos de la votación en el este de Ucrania deben servir para ahogar el ruido de los manipuladores de la información que ocupan Kiev y sus amos en Washington y la Unión Europea.







No sólo el régimen Yatsenyuk tiene el descaro de cuestionar la legitimidad de las autoridades locales en el este de Ucrania, sino que también ha tratado de establecer alguna forma de ley marcial en el este de Ucrania. Si Euro-Maidan se trató de la democracia y la elección de dirigentes populares, entonces ¿por qué a los ucranianos orientales no se les permite elegir sus propios dirigentes populares? ¿Por qué el régimen de Yatsenyuk ha intentado imponer a sus propios funcionarios en contra de la voluntad de ellos? ¿Es esto democrático y compatible con las palabras que salen de la boca de Yatsenyuk, Tymoshenko y su cohorte?

Los EE.UU y la UE siempre se oponen al auténtico poder popular

Independientemente de las cuestiones de legalidad, no se debería pasar por alto que cuando el auténtico "poder del pueblo" está en juego en lugares como el este de Ucrania o Bahrein, donde la gente común están luchando por sus derechos, el gobierno de EE.UU y la Unión Europea siempre se oponen a ellos y salen en apoyo de los tiranos que los oprimen. No sólo los ciudadanos predominantemente pacíficos y desarmados del este de Ucrania han sido llamados terroristas por el régimen de Yatsenyuk y sus partidarios, sino que ahora están siendo referido como "insurgentes" por los gobiernos extranjeros y los medios de comunicación que apoyan al régimen golpista en Kiev . Hay una perversión deliberada del término que está tratando de equiparar a la población del este de Ucrania con amotinados, sólo por defender sus derechos. Además, el uso del término pone de manifiesto la posición política y las opiniones subyacentes de quienes lo usan. Los amotinados son aquellos que se amotinan contra una autoridad legítima; no hay autoridad legítima en Ucrania.

La junta de Yatsenyuk y sus patrocinadores extranjeros son los flagrantes transgresores. Este régimen títere, que ocupa ilegalmente las oficinas de gobierno y sus manejadores en Washington y la Unión Europea no tiene autoridad moral ni legal para hablar sobre los referendos y la democracia después de devastar Ucrania y paralizar la democracia. Tampoco los informes de noticias de gran parte de los principales medios de comunicación en América del Norte y la Unión Europea que han estado tratando de socavar al Este de Ucrania describen los acontecimientos sobre el terreno, ya sea en su territorio o la mitad occidental de Ucrania. Estos actores están distorsionando los hechos sobre los referendos que tuvieron lugar en el este de Ucrania. Por otra parte, ellos están tratando de culpar a Rusia por el incendio que ellos han iniciado en Ucrania y utilizando los acontecimientos allí como pretexto para justificar sus intenciones a largo plazo para paralizar a Rusia y sus aliados, que ahora están saliendo a la superficie.

Hay mentiras descaradas que  están siendo fabricadas sobre la votación en el este de Ucrania, en un intento por desacreditarla. A pesar de sus deficiencias y la falta de uniformidad, que son todos visibles al observar las diferentes imágenes del proceso de votación, es notable que las comunidades locales en el este de Ucrania organizaran los referéndums, sobre todo después de que el gobierno ilegal en Kiev intentó obstruir la votación. Voluntarios se encargaron de las escuelas y edificios públicos para el proceso de votación.

Uno de los trucos sucios que el régimen de Yatsenyuk en Kiev empleó fue bloquear a las autoridades locales en el este de Ucrania de tener acceso a un censo actualizado y a la lista electoral. Debido a esto, las autoridades locales tuvieron que basarse en los antiguos registros electorales. Las autoridades no son las que deben ser criticadas por esto, sino el régimen golpista impuesto en Kiev. Es el régimen de Yatsenyuk que ha impedido que las autoridades locales realizaran la votación local lo más justo posible. A pesar de los intentos de la junta de Kiev por obstruir las elecciones, las autoridades locales todavía hicieron el mejor trabajo posible en la preparación de las urnas del referéndum.

Los comentarios de que el Kremlin es responsable de movilizar a millones de ucranianos orientales son degradantes para los ucranianos que se oponen al régimen golpista en Kiev y un insulto a ellos como actores independientes. Las posiciones degradantes adoptadas por los EE.UU y  la Unión Europea sobre la votación en el este de Ucrania son egoístas. En Kosovo la predominantemente provincia albanesa de Serbia, donde no hubo votación popular por parte de los habitantes, las posiciones de los EE.UU y la Unión Europea fueron totalmente diferentes y reconocieron su independencia sin ningún referéndum o voto popular.

Los ucranianos orientales están tomando sus propias decisiones, con el deseo de desvincularse del régimen golpista impuesto en Kiev. Tampoco deben de ser olvidados los ucranianos occidentales. Muchos ucranianos en la mitad occidental del país son rehenes de las milicias y las fuerzas que tienen secuestrada a su república.







Publicado por LaQnadkSol
CT., USA. 

No hay comentarios.: