sábado, 15 de marzo de 2014

Los neo-fascistas en el gobierno de ucrania

Yarosh, fundador del Sector Derecho y jefe adjunto del Consejo de Seguridad Nacional ha hecho un llamado a los militantes islamistas chechenos para atacar a Rusia en apoyo de Ucrania. En mayo pasado el Congreso Mundial Judío declaró a Svoboda un partido “neo nazi”. Pero aparentemente el Departamento de Estado de los EE.UU no está de acuerdo.

LOS NEO-FASCISTAS EN EL GABINETE DE MINISTROS
DEL NUEVO GOBIERNO DE UCRANIA

Nuland acompañada de Tyahnybok, Klitschko y Yatsenyuk

Algunos han señalado que, por primera vez desde 1945, los neo-fascistas ocupan puestos en el gabinete del gobierno de un país europeo. Entre ellos están el ministro ucraniano interino de Defensa, Ihor Tenyukh (un comandante naval que ha estudiado en el Pentágono y favorece la membresía en la OTAN).

Oleksandr Sych, primer ministro adjunto de asuntos económicos y principal ideólogo de Svoboda, quien como miembro del parlamento fue coautor de un proyecto de ley que prohíbe el aborto, y ha dicho que las mujeres tienen el derecho a evitar el embarazo "llevando una vida ordenada".

Ihor Svaika (un agrooligarca), ministro de Agricultura, y como ministro de Ecología, Andriy Moknyk que ha servido como enviado de Svoboda a la Italia del neo-fascista Forzo Nuovo Group.

Otros nombramientos dignos de mención son el del jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Andry Parubiy (co-fundador de Svoboda, líder de la "Revolución Naranja" respaldada por Estados Unidos en 2004, y "comandante de seguridad" durante las protestas de Maidan encargado de dirigir los ataques de la organización paramilitar "Sector Derecho "), y como jefe adjunto del CSN, Dmytro Yarosh (fundador del "Sector Derecho"). El Fiscal General, Oleh Makhnitsky, y el ministro de Educación Serhiy Kvit también son miembros del Partido Svoboda.

Imagínense un Consejo de Segurida Nacional  controlado por gente (que ahora parece) contrataron francotiradores para dispararle a la multitud concentrada en Maidan con la intención de culpar a las fuerzas de seguridad de Yanukovich. Esto no es normalidad, esto es un salto en la obscuridad,

El Partido Svoboda ("Libertad") también representado en el gabinete interino fue fundado en 1991 como sucesor de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (ONU), fundada en 1929 por un hombre llamado Stepan Bandera. Svoboda todavía lo idolatra. El ex primer ministro de Ucrania Victor Yushchenko en deferencia a sus sentimientos declaró a Bandera "Héroe de Ucrania" en el año 2010, lo que ocasionó protestas de la Corte Europea de Justicia. El gobierno pro-ruso del primer ministro -el recientemente depuesto y ampliamente vilipendiado Yanukovich -revirtió la decisión un año más tarde.

Algunos comentaristas dicen que, dependiendo de la perspectiva de uno, Bandera era un fascista o un héroe nacional, como si hubiera alguna ambigüedad moral real aquí. La carrera de Bandera fue de hecho compleja, y en realidad estuvo detenido por los nazis, entre julio de 1941 y septiembre de 1944. Pero antes de ello, él solicitó y recibió dinero y apoyo para los dos batallones que se desplegaron contra el Ejército Rojo Soviético. (Uno de ellos fue el Nachtigall Battalian, que según el Centro Simon Wiesenthal, reunió alrededor de 4,000 judíos de Ucrania para los nazis en Lviv, en julio de 1941.) Y, en 1944 se le permitió establecer una oficina en Berlín para coordinar el sabotaje de las operaciones del Ejército Rojo en Ucrania, y  alentar a los ucranianos para luchar contra los soviéticos.

La facción de la ONU encabezada por Bandera celebró una conferencia en Cracovia ocupada por los alemanes mayo 1941, en la que declaró: "Los Judios en la URSS constituyen el más fiel apoyo del régimen bolchevique gobernante, y la vanguardia del imperialismo moscovita en Ucrania... la ONU combate a los judíos como el puntal del régimen moscovita-bolchevique y a la vez hace que las masas se concienticen del hecho de que el enemigo principal es Moscú... los judíos son hostiles a nosotros, deben ser exterminados en esta lucha, sobre todo aquellos que resisten nuestro régimen: deportarlos a sus propias tierras, lo más importante: destruir su intelectualidad que puede estar en los puestos de poder ... los judíos debe ser aislados, alejados de las posiciones gubernamentales con el fin de prevenir el sabotaje, los que se consideren necesarios sólo puede trabajar con un supervisor ... la asimilación judía no es posible".

En junio de 1941 el activista de la ONU, Yaroslav Stetsko le escribió a Bandera: "Estamos creando una milicia que ayudaría en conseguir remover a los judíos y proteger a la población". Ese mismo mes mientras las tropas nazis invadían a la RSS de Ucrania, Bandera declaró a Ucrania un Estado independiente. El "Acta de Proclamación del Estado de Ucrania" proclamaba que el partido "trabajará en estrecha colaboración con la Nacional-Socialista Gran Alemania, bajo el liderazgo de su líder Adolfo Hitler que está formando un nuevo orden en Europa y en el mundo y está ayudando al pueblo ucraniano  a liberarse de la ocupación moscovita”.

El antisemitismo contemporáneo de Svoboda


De acuerdo  a The Nation, el Partido Svoboda quiere prohibir el aborto, el control de armas, la adopción de niños ucranianos por extranjeros ", y "la ideología comunista". Ha organizado ataques violentos contra los eventos de orgullo gay. Por otra parte Svoboda que sólo había conseguido el 10% de los votos en las recientes elecciones parlamentarias, estuvo profundamente involucrado en la violencia callejera que derrocó a Yanukovich, ejecutando un golpe de Estado. Un manifestante anarquista en la plaza Maidan dijo al sitio web Salon que el 30% de los manifestantes eran "fascistas"

En cuanto al lider de Svoboda y miebro del parlamento, Oleh Tyanhybok, este constantemente la arremete contra los Kikes (judíos) y pide por la liberación de Ucrania de la “mafia moscovita-judía”. Idolatra a la ONU y ha dicho que ellos “no temían, sino que tomaron sus rifles automáticos, fueron a los bosques para combatir a los moscovitas, alemanes, judíos y otras inmundicias que querían quitarnos a nuestra nación ucraniana. Es el momento de dar Ucrania a los ucranianos".

En el 2010, Tyanhybok visitó Alemania para manifestarle su solidaridad John Damanjuk, el ucraniano-estadounidense condenado por complicidad en el asesinato en masa en los campos de exterminio en Polonia. Por aquel entonces un estrecho colaborador de nombre Yuriy Mykhalchyshyn estableció un centro de estudios originalmente llamado el “Joseph Goebbels Political Research Center”, que aunque parezca una invención, en realidad existió y por cuestiones prácticas de deferencia a la opinión pública internacional ha cambiado su nombre, sin embargo el think tank sigue existiendo bajo otro nombre.

Otro de los personajes destacados por su antisemitismo y rusofobia es el activista del Sector Derecho, Oleksandr Muzychko, conocido por haber peleado contra los rusos en Chechenia a mediados de los 90 y por blandir un fusil kalashnikov en una sesión regional del parlamento. En el 2007, declaro sin rodeos que iba a combatir a los “comunistas”, judíos y rusos por el tiempo que fluyera la sangre en mis venas”.

En el 2010 el sitio web oficial de Svoboda publicó un comunicado en el que en una de sus partes se leía  lo siguiente:

"Con el fin de crear una Ucrania realmente ucraniana en las ciudades del Este y del Sur, sólo una depuración no será suficiente, tendremos que cancelar el parlamentarismo, la prohibición de todos los partidos políticos, nacionalizar toda la industria, todos los medios de comunicación, prohibir la importación de cualquier literatura a Ucrania desde Rusia ... reemplazar completamente a los líderes de la administración pública, la gestión de la educación, militares (especialmente en el Este), liquidar físicamente a todos los intelectuales de habla rusa y a todos los que odian a Ucrania (rápido, sin un solo disparo en falso. El registro de los ucranofobos se puede hacer aquí por cualquier miembro de Svoboda), hay que ejecutar a todos los miembros de los partidos políticos anti-ucranianos, no solamente pro rusos sino también pro rumanos, pro húngaros y pro tártaros”.

Yarosh, fundador del Sector Derecho y jefe adjunto del Consejo de Seguridad Nacional ha hecho un llamado a los militantes islamistas chechenos para atacar a Rusia en apoyo de Ucrania. En mayo pasado el Congreso Mundial Judío declaró a Svoboda un partido “neo nazi”. Pero aparentemente el Departamento de Estado de los EE.UU no está de acuerdo.

El apoyo de Estados Unidos a Oleh Tyahnybok

¿Cómo los funcionarios de los EE.U -que insisten en que Ucrania en su forma actual, el resultado de una decisión soviética en 1954, debe ser preservado- se relacionan con el Partido Svoboda?

Basta mencionar que Tyahnybok se presentó en un acto público con el Senador de los EE.UU, John McCain y tuvo una cordial reunión con la representante del Departamento de Estado para Europa Victoria Nuland, quien se destaca por ser uno de los remanentes neoconservadores de la era de Cheney en el régimen de Obama. Esta Sra. es una mentirosa consistente  que ha promovido las guerras sobre Irak, Libia, Irán, etc., su esposo el renombrado neoconservador Robert Kagan es también muy conocido por su apoyo a las guerras basadas en mentiras.

En la famosa conversación que fue grabada y luego filtrada la señora Nuland discute con el embajador de EE.UU en Ucrania los planes para el cambio de régimen en Kiev, habla, en los días previos al golpe, de que el recién nombrado primer ministro, Arseniy Yatsenyuk necesita tener a “Tyahnybok en las calles y hablar con el cuatro veces a la semana”, en la misma conversación la señora Nuland también menciona la necesidad de consultar con Viktor Klitschko, quien había sido desestimado por ella como parte del futuro gobierno ilegítimo de Ucrania tal y como pretendía la UE que sufrió la vergüenza de ser literalmente mandada “a la mierda” por la arrogante señora Nuland. El partido de Klitschko en efecto ha sido excluido del presente gabinete del gobierno ucraniano.

Algo que llama la atención, es el hecho de que quizás por primera vez, una persona de origen judío que ocupa el cargo de adjunto de la secretaría de Estado le sugiera a un líder marioneta de los EE.UU, consultar con alguien que públicamente la arremete contra los “judíos y otras inmundicias”, poco o casi nada se ha comentado de esto en la prensa estadounidense, sobre todo en estos días en los que constantemente se intenta comparar las acciones de Putin con las de Hitler, como ya lo ha hecho Hillary Clinton y otros en los medios de prensa que han desatado una campaña de desprestigio feroz contra el presidente de Rusia.

En diciembre pasado, Nuland, dijo en una Conferencia de la Fundación US-Ucrania  que los EE.UU. había invertido 5 mil millones de dólares  para "desarrollar las habilidades y las instituciones democráticas" en Ucrania, (imagínense cuál sería la respuesta si Rusia fuera a invertir $ 5 mil millones en las próximas elecciones en EE.UU buscando resultados favorables a sus políticas). Los EE.UU están involucrados hasta los ojos en este cambio de régimen en Ucrania, y de hecho ha cultivado relaciones con matones neofascistas, que según quedó evidenciado en las filtraciones de las conversaciones entre la ministra de Relaciones Exteriores de la UE, Catherine Ashton y el ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, Urmas Paet, se encargaron de organizar la matanza perpetrada por francotiradores en la plaza central de Kiev de la cual se culpó a Yanukovich con el fin de justificar el golpe de Estado. El canciller ruso Serguei Lavrov ha pedido la investigación de ese incidente pero hasta ahora no habido nada al respecto y la prensa estadounidense como acostumbra siempre le ha dado escasa cobertura y prefiere mantener las cosas simples. Reconocen que Ucrania está dividida étnica y lingüísticamente, reconocen que Crimea por mucho tiempo fue territorio de Rusia y que la mayoría probablemente querrá  la reunificación con Rusia, y que, de hecho, las cosas son un poco complicadas. Por supuesto que siempre son complicadas, aunque en algunos conflictos los medios corporativos estadounidenses al servicio de los que toman las de decisiones políticas, aprovechándose del pobre conocimiento histórico y geográfico de las personas de este país, y explotando esa  ignorancia de forma rutinaria proyectan los conflictos en el mundo como una lucha entre "los buenos vs los malvados", lo que requiere de manera urgente el bombardeo de los EE.UU. Raramente se tomaran el tiempo para señalar que toda esta crisis es el resultado de las incesantes políticas agresivas e intimidatorias de Washington, desde la época de Bill Clinton, estableciendo bases militares de la OTAN en los territorios de los antiguos miembros del Pacto de Varsovia en la frontera rusa.

El imperialismo estadounidense está en una de sus fases más agresivas tratando de imponerse en varias regiones del mundo a la vez y para ello están haciendo uso de todos los recursos a su disposición aliándose  para ello con las fuerzas más oscuras y antidemocráticas del mundo, como ha quedado evidenciado en Libia, Siria, y ahora en Venezuela y Ucrania. Rusia que comparativamente ha sido  mucho menos beligerante en lo que va del siglo y, al contrario ha sido una fuerza que ha contrarrestado los impulsos bélicos imperialistas de Estados Unidos y la OTAN, conoce muy bien este proceder bajo la fachada de la promoción de la democracia, los derechos humanos y de autodeterminación de los pueblos que son usados como pretexto para llevar adelante su agenda de hegemonía global. El impase en Ucrania y sobre todo en  la península de Crimea es la línea roja que Moscú ha trazado a las ambiciones imperialistas de Occidente. La situación se pone cada vez más candente y las próximas horas y días seran cruciales para tener un idea clara de lo que le depara al mundo como resultado de esta confrontación entre potencias imperialistas.


Fuente: Counter Punch









Publicado por LaQnadlSol
CT., USA.

No hay comentarios.: