miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA PESTE NARANJA UCRANIANA

La huella sangrienta de las “revoluciones de colores” ha dejado su rastro por varios países del norte de África y el Oriente Próximo. Ahora se ha acercado de lleno a la capital ucraniana.


SAAKASHVILI Y DEMÁS FOCOS DE INFECCIÓN
DE LA PESTE NARANJA UCRANIANA


Por Víctor Tolokin

El que la escalada de tensión vaya a ir en aumento, es algo garantizado, pues en Kiev se ha dado cita toda una pléyade de especialistas en “revoluciones de colores”. Así por ejemplo, a Ucrania llegó de urgencia Saakashvili. Con él trajo a un grupo de “guerrilleros”, que enseguida se unieron a la tarea de ayudar en la formación de destacamentos de combate, preparando cócteles molotov, bazucas caseros, metralla. A modo de “escudo humano”, estos combatientes colocan entre sus filas a gente de más de 70 años. En su intervención en Maidán ante los congregados, Saakashvili se mostró confiado en la victoria de esta “Euromaidán ucraniana”. Como él considera, el éxito de la libertad en Ucrania, es la garantía del éxito de la libertad en Georgia, así como en Moldavia y Armenia. “Hoy no solo están defendiendo  su futuro, el futuro de Ucrania, nos están defendiendo a todos nosotros -continuó impartiendo sus “enseñanzas”-, si no nos mantenemos unidos, unos con otros, juntos, ese canalla del Kremlin, nos destruirá por separado, uno tras otro. No hay duda de que vuestra victoria, nos cambiará a nosotros y a Rusia. El triunfo ucraniano pondrá fin al régimen ruso y en los manuales de historia escribirán, que el Imperio Ruso dejó de existir en la Euromaidán”.

En Kiev se celebró el encuentro entre Arseni Yatseniuk y Marko Ivkovic, uno de los empleados del Instituto Nacional Demócrata  de los EE.UU., en el que se debatieron cuestiones relativas a cómo continuar coordinando las acciones de la Euromaidán. Ivkovic, es ciudadano norteamericano de origen serbio -persona non grata en Rusia-, quien se hiciera famoso en su día por dirigir la organización serbia “Otpor”, que derrocase a Slobodan Milosevic. Fue el creador de movimientos de protesta como el georgiano “Kmara” o el ucraniano “Porá”. También destacó su labor en Kirguistán en el 2010, cuando fue derrocado el presidente Bakíev. Ivkovic intentó organizar algo parecido en Rusia, pero fue expulsado del país.
Sin embargo el curso futuro de los acontecimientos va a depender de las directrices que salgan de la embajada de los EE.UU. Fue con su “beneplácito” que los nazis ucranianos pasaron a la ofensiva, exigiendo además del arresto de Yanukóvich, la desrusificación y una “limpieza” revolucionaria. Los descendientes directos e ideológicos de los “Banderistas” se han activado al máximo y en una situación de crisis como la actual, han enseñado su verdadero rostro. Ya ha quedado claro, adonde quieren conducir al pueblo los líderes de la Euromaidán y sus acólitos.

En la página de internet con el expresivo nombre de “Banderivets” apareció un llamamiento a la movilización general contra el gobierno: “Nosotros, nacionalistas ucranianos, manteniendo el formato de “sector de derecha” (fueron precisamente los combatientes de este sector los que organizaron los disturbios en la Maidán), para la juventud ucraniana radical, informamos de la ampliación de nuestra actividad y anunciamos la creación de una milicia nacional, que tendrá por delante la resolución de diversas tareas prácticas: El objetivo de su creación es la resistencia activa frente a las estructuras de fuerza del régimen de ocupación, así como la defensa de la población pacífica frente a los ataques de la “Berkut” (antidisturbios) y demás formaciones antipopulares. El alistamiento de voluntarios y la estructuración del personal de la milicia nacional se llevará a cabo en la “Maidán Nezalezhnosti” (plaza de la Independencia), así como en las sedes territoriales de la milicia”.

Entre las exigencias de los neonazis encontramos la proclamación de “Un consejo revolucionario, la convocatoria de una Constituyente, la creación de un gobierno revolucionario, que asuma todo el poder: que derogue los tratados firmados con la Federación de Rusia, que contradicen la Constitución ucraniana; la implantación de leyes que impidan ejercer cargo público alguno a los no ucranianos, una purga revolucionaria de la sociedad de los enemigos de Ucrania, la prohibición del Partido de las Regiones, del Partido Comunista de Ucrania y demás organizaciones criminales; firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea, descolonización, desrusificación, “descomunistización” de Ucrania”. Todo esto va firmado por el líder de la agrupación panucraniana “Trizub”, Dmitri Yarosh y su principal “comandante”, Andrei Stempitsky.

La huella sangrienta de las “revoluciones de colores” ha dejado su rastro por varios países del norte de África y el Oriente Próximo. Ahora se ha acercado de lleno a la capital ucraniana.


Extracto del artículo de Víctor Tolokin en el último número de Pravda (10-11 de diciembre de 2013).Título original "Golpe fascista en Kiev".




Traducción: Josafat S. Comín 









Publicado por LaQnadlSol
CT., USA.

No hay comentarios.: