sábado, 9 de noviembre de 2013

EL COMPLEJO SALVADOR DEL HOMBRE BLANCO

El complejo del salvador occidental ha secuestrado el mensaje de Malala. Occidente ha matado a más niñas que los talibanes. Occidente a través de sus misiles les ha negado la educación a más niñas que el Talibán con sus balas. Occidente ha hecho más en contra de la educación en todo el mundo de lo que los extremistas nunca podrían soñar. Así que, por favor, ahórrennos el mojigato y autocomplaciente mensaje, que no es más que propaganda que nos dice que Occidente lanza bombas para salvar a las chicas como Malala.


MALALA YOUSAFZAI Y EL COMPLEJO
SALVADOR DEL HOMBRE BLANCO


Por Assed Baig

Cuando Malala Yousafzai recibió un disparo en la cabeza por pistoleros talibanes simplemente porque quería obtener una educación  este incidente causó conmoción en todo el mundo.

Los medios de comunicación occidentales de inmediato abordaron la cuestión, los políticos occidentales y el público vociferaron y pronto ella se encontró en el Reino Unido. La forma en la que Occidente reaccionó me hizo cuestionar las razones y los motivos de por qué el caso de Malala fue tomado y no otros tantos casos similares.

No hay ninguna justificación a las brutales acciones de los talibanes o a la negación del derecho universal a la educación, sin embargo, hay una narrativa histórica más profunda que está teniendo lugar aquí.

Esta es la historia de una chica nativa salvada por el hombre blanco. Llevada en avión al Reino Unido, el mundo occidental puede sentirse  satisfecho con sigo mismo al salvar a la mujer indígena de los hombres salvajes de su país de origen. Se trata de una narrativa histórica racista que ha sido institucionalizada. Los periodistas y los políticos  caían como moscas unos sobre otros para informar y comentar sobre el caso. La historia de una niña inocente de piel oscura que fue baleada por los salvajes por exigir una educación y el caballero de brillante armadura que aparece para salvarla.

Todas las acciones de Occidente, los bombardeos, las ocupaciones, las guerras, parecen justificarse ahora, "se dan cuenta, se los dijimos, es por eso que intervenimos, para salvar a los nativos".

La verdad es que hay cientos y miles de otras Malalas. Provienen de Iraq, Afganistán, Pakistán y otros lugares del mundo. Muchos de ellos son víctimas de Occidente, pero convenientemente los olvidamos  en tanto los periodistas y los políticos occidentales compiten entre ellos mismos tratando de apaciguar su culpa de clase media blanca, también conocida como la carga del hombre blanco.

Gordon Brown pronunció un discurso en la ONU  en apoyo a Malala, sin embargo, este es el mismo Gordon Brown que votó a favor de la guerra en Irak, que no sólo robó a la gente de su educación, sino además de sus vidas. Los mismos periodistas que fueron incapaces de cuestionar o de informar sobre las guerras occidentales de una forma inteligible ahora entonan alabanzas a Occidente, mientras apoyan a Malala y su campaña sin ponerla en el contexto de la guerra en Afganistán y de la desestabilización de la región, gracias, en gran parte a la ocupación occidental de Afganistán.

El mensaje de Malala es correcto, es profundo, es algo de lo que el mundo necesita tomar nota de que; la educación es un derecho de todo niño, pero Malala ha sido utilizada como una herramienta por occidente. Esto les permite a países como Gran Bretaña esconder sus pecados en Afganistán e Iraq. Permite a los periodistas reportar sobre una historia sensacional mientras descuidan muchas otras, como los ataques con aviones no tripulados estadounidenses que aterrorizan a hombres, mujeres y a los niños en las regiones fronterizas de Pakistán. Los drones de los EEUU “causan trauma mental” en Paquistán (Al Jazeera).

La narrativa actual continúa con la demonización del hombre musulmán no blanco. Caracterizándolo como un salvaje, alguien con el que no se puede negociar, con el que no se puede alcanzar un compromiso, la única manera de lidiar con este tipo de salvaje es hacerles la guerra, ocupar y utilizar aviones no tripulados contra ellos. El mensaje aquí es que los bombardeos de la OTAN son para salvar chicas como Malala.

Usted tiene que entender la mente árabe, dijo el "Capitán Todd Brown, comandante de una compañía de la Cuarta División de Infantería, mientras estaba frente a las puertas de Abu Hishma. "Lo único que entienden es la fuerza - la fuerza, el orgullo y salvar las apariencias. (New York Times, 7 de diciembre de 2003)

Esta racista, y deshumanizante percepción imperialista del mundo oriental, es más rampante en  occidente y sus fuerzas armadas: Esta arraigada. Este tipo de pensamiento se ha aplicado también a Asia Central y del Sur.  Mehreen Kasana

Históricamente occidente siempre ha utilizado a las mujeres para justificar las acciones de los hombres que promueven la guerra. Está en las imágenes, en el arte, en la educación, es prevalente incluso en las organizaciones occidentales de derechos humanos. Amnistía Internacional, coincidiendo  con la cumbre de la OTAN en Nueva York realizó una campaña con posters alentándola a “¡mantener el progreso!” en Afganistán.

Shazia Ramzan y Kainat Riaz también fueron atacadas junto con Malala, los medios y los políticos parecen haberse olvidado de ellas. Abeer Qassim Hamza al-Janabi -¿cuántos de los políticos y periodistas occidentales saben acerca de este nombre? Ella era la niña de 14 años de edad, violada por una pandilla de cinco soldados de Estados Unidos, luego ella y su familia, incluyendo a su hermana de seis años de edad, fueron asesinadas. No hay un día que lleve su nombre, no hay menciones de ella en la ONU, y no vemos a Gordon Brown prometiendo su apoyo a su causa.

Los familiares describen Abeer Qasim Hamza al-Janabi como bastante alta para su edad, flaca, pero no atractiva. Como uno de sus tíos lo dijo, "ella era una chica normal".  Así que tal vez fue la pura proximidad la que hizo a la chica de 15-años de edad tan tentadora. Su casa estaba ubicada a menos de 1.000 pies de distancia de un puesto de control militar de EEUU a las afueras de la ciudad iraquí de Mahmudiya, y los soldados que controlaban la entrada empezaron a parar por su casa con el solo propósito de  mirarla.  A Soldier’s Shame
Estoy a favor de Malala, yo apoyo el derecho a la educación para todos, es que no soporto la hipocresía de los políticos y los medios de comunicación occidentales, como es escoger y elegir, felicitándose por algo que ellos han causado. Malala es como el buen nativo, que no critica a Occidente, que no habla de los ataques con aviones no tripulados, es el candidato perfecto para el hombre blanco para aliviar su carga y salvar al nativo.

El complejo del salvador occidental ha secuestrado el mensaje de Malala. Occidente ha matado a más niñas que los talibanes. Occidente a través de sus misiles les ha negado la educación a más niñas que el Talibán con sus balas. Occidente ha hecho más en contra de la educación en todo el mundo de lo que los extremistas nunca podrían soñar. Así que, por favor, ahórrennos el mojigato y autocomplaciente mensaje, que no es más que propaganda que nos dice que Occidente lanza bombas para salvar a las chicas como Malala.



Traducido del inglés por Marvin Najarro


Assed Baig se especializa en temas de actualidad internacional, así como de la política interna del Reino Unido. Su experiencia se basa en la relación entre Occidente y el Islam, la radicalización y el conflicto. Su reciente exclusiva descubrió los campos de violaciónes de los militares birmanos.  @ AssedBaig Tweet

Los asesinatos en Mahmudiya fueron la violación en grupo y el asesinato de la niña iraquí de 14 años de edad,  Abeer Qassim Hamza al-Janabi por soldados del ejército de Estados Unidos el 12 de marzo de 2006 y el asesinato de su familia, en una casa en el suroeste de Yusufiyah , un pueblo al oeste de la ciudad de Mamudiya, Iraq. Los acusados del delito eran cinco soldados del Regimiento de Infantería 502 del ejército de Estados Unidos, (I) el sargento Paul E. Cortez, (II) SPC James P. Barker, (III) PFC Jesse V. Spielman, (IV) PFC Brian L. Howard, y (V) PFC Steven D. Green, a quien el Ejército de los EE.UU. dio de baja antes del descubrimiento del crimen.

Hamza al-Janabi fue violada y asesinada después de que su familia compuesta por su madre de34 años de edad Fakhriyah Taha Muhsin, el padre de 45 años de edad, Qasim Hamza Raheem, y su hermana de seis años de edad, Hadeel Qasim Hamza fueron asesinados. [1] Spielman y Green han sido condenados y los otros tres se han declarado culpables.

Hamza al-Janabi was raped and murdered after her family consisting of her 34-year-old mother Fakhriyah Taha Muhsin, 45-year-old father Qasim Hamza Raheem, and six-year-old sister Hadeel Qasim Hamza were killed.[1] Spielman and Green have been convicted and three others have pleaded guilty









Puiblicado por LaQnadlSol
CT., USA.

No hay comentarios.: