lunes, 26 de agosto de 2013

LA JAURÍA EN LÍNEA


En respuesta a una pregunta de F. Lamb a un prominente asesor del congreso sobre lo que él pensaba a cerca del desarrollo de los eventos en la región en los próximos meses, este respondió: “Franklin, quizás alguien saque un conejo de la chistera para detener la ofensiva guerrerista. Pero francamente lo dudo. Desde donde estoy ubicado, apostaría a que Siria, como la hemos conocido, puede que muy pronto deje de serlo. Y quizás también otros países en la región”.


LA JAURÍA EN LÍNEA
PARA EL FESTÍN EN SIRIA


Parece que al final nada ni nadie podrá detener  a la jauría con sed de sangre que se enfila sobre Siria con el expreso propósito de acabar con la amenaza del carnicero gobierno de Assad que está aniquilando con armas químicas a su propia población y es una  grave amenaza para los intereses de occidente, aun y cuando no ha atacado a ninguna de las llamadas democracias occidentales, pero sobre todo para el país más agresivo y militarista de la región; Israel, que es el país que ha instigado desde los inicios de la guerra en Siria todo lo relacionado con las armas químicas  y, a quien más que a nadie le beneficia para sus objetivos expansionistas la destrucción de Siria, de la manera que ya lo fueron Iraq, Libia y Sudán.


Según lo reporta el sitio web Debkafile especializado en asuntos de inteligencia y ligado al Mossad israelí, liderados por Washington los poderes de Occidente y del Medio Oriente comenzaron a movilizarse  el sábado por la noche y domingo por la mañana del 25 de agosto para planear el primer ataque sobre Siria en respuesta al ataque masivo con armas químicas sobre la población civil en el este de Damasco por parte del régimen de Assad. Según el mencionado reporte, el primer ataque muy bien podría ser el inicio de otros más liderados por los Estados Unidos dirigidos a hacer caer a Assad, además se menciona el establecimiento de una zona de exclusión aérea y el cierre de sectores en el norte y sur de Siria para impedir la movilización de las fuerzas del gobierno sirio.

De acuerdo al mencionado sitio web, el presidente Obama y el Primer Ministro británico, David Cameron conversaron por teléfono durante 40 minutos el sábado por la noche en medio de las más fuertes señales emitidas hasta la fecha desde Washington de que, la intervención militar por parte de occidente, siguiendo un cambio de postura en la actitud del presidente de los EEUU, se está aproximando. Obama se ha convencido, de acuerdo a al reporte, de que el ataque tendrá que conducirse sin contar con la ONU. Esta información de hecho contradice todo lo expresado en días recientes por el mismo Obama y otros funcionarios de su administración, como el Jefe del Comando Conjunto, el general Martin Dempsey, quien dijo, que la administración de Obama se opone inclusive a una intervención militar limitada en Siria porque considera que los rebeldes que combaten al régimen de Assad no apoyarían los intereses de los EEUU si ellos en este momento se hicieran del poder. Pero según señalan algunos reportes de prensa el general Martin Dempsey estaría sirviendo de coanfitrión en una reunión de emergencia en Jordania con los jefes de defensa de 10 naciones en medio de  la escalada de la guerra en Siria, con el fin de fortalecer la seguridad del pro occidental reino de Jordania y evitar el desbordamiento de la guerra que desangra a Siria. Entre los asistentes a la reunión que se inició el domingo, se encuentran generales de alto rango de Arabia Saudita, Qatar, Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia Turquía y Canadá, según se dice, están ahí para “discutir sobre seguridad regional y las implicaciones de la actual crisis en Siria”.

Demasiado tarde

A pesar de que el gobierno de Assad ha negado categóricamente cualquier participación en el ataque con químicos que ha dejado a cientos de civiles  muertos, y de no existir ninguna evidencia conclusiva de parte de una comisión investigadora independiente o del propio gobierno de los EEUU, que demuestre la participación de las fuerzas de Assad en la matanza de civiles, oficiales de alto rango dentro de la administración de Obama han dicho que “existen pocas dudas” de que Damasco está detrás del ataque. Según lo reportó el New York Times el domingo, un funcionario anónimo citando información recolectada por “fuentes del dominio público”,  la inteligencia de los EEUU y socios internacionales, dijo que, “a estas alturas existen pocas dudas del uso de armas químicas por parte del régimen de Siria contra la población civil en este incidente”.  

Todo esto es un fuerte indicador de que el gobierno de Obama con toda probabilidad terminará atacando a Siria, más aún, si se toma en consideración que ha desestimado la anuencia del gobierno de Siria a la presencia de la comisión investigadora de la ONU, como “demasiado tarde para ser creíble”. Esto nos recuerda lo que pasó con Iraq y su arsenal de armas de destrucción masiva (WMD) que nunca fue encontrado.  Por otra parte las presiones internas de los grupos en Washington -los neocons- los mismos que empujaron por la guerra en Iraq, que buscan una intervención militar directa de los Estados Unidos, no cesan en recordarle a Obama que cumpla con su amenaza de atacar a Siria si esta violaba con sus armas químicas, la “línea roja” impuesta por él. Pues de acuerdo a estos, de no hacerlo sentaría un mal precedente en la región que terminaría dándoles alas a los gobiernos de Assad y de Irán, y de paso, pondría en duda el poder y el liderazgo de EEUU.

Al ritmo que se están dando las cosas en este peligroso conflicto que amenaza con una conflagración de enormes proporciones a nivel mundial, (pues se supone que Rusia que ya ha advertido de la peligrosidad de una escalada militar no se quedará de brazos cruzados) las próximas horas seran determinantes para saber si se materializan, o no, las amenazas de un ataque militar de las fuerzas imperialistas occidentales en contra de Siria.

Pero por el momento todas las fuerzas locales y foráneas comandadas por los grandes “demócratas” defensores de la humanidad: Obama, Kerry, Cameron, Hollande, Angela Merkel y otros no menos conspicuos, como Erdogan y Netanyahu, que buscan a como de lugar la caída de Assad y la destrucción de Siria están en línea esperando por el primer misil crucero norteamericano disparado desde algún lugar en el Mediterráno para abalanzarse cual feroz jauría sobre su herida presa, Siria, de la que probablemente, como dijo un prominente asesor del congreso de los EEUU, (…) apostaría a que… como la hemos conocido, puede que muy pronto deje de serlo. Y quizás también otros países en la región”.



Al cierre de esta nota algunos medios informan que los EEUU ha elaborado un caso basado en razones “humanitarias” y “légales” para llevar a cabo acciones militares en Siria apoyado en la proposición de que un “innegable” ataque con armas químicas había hecho añicos los códigos internacionales de la guerra. El caso final que justificaría la acción militar sería presentado por Obama en un discurso a nivel nacional al público estadounidense.










Publicado por LaQnadlSol
CT., USA.

No hay comentarios.: