jueves, 6 de diciembre de 2012

EL GRINGO McAFEE…




“Gracias a Dios estoy en un lugar en donde existe algo de sensatez”. “Escogí a Guatemala cuidadosamente”. En Guatemala la gente no se sorprende cuando les dice que el gobierno beliceño está dispuesto a matarlo. “En lugar de decir tú estás loco”, dicen, “Si, por supuesto ellos lo harán”. "Esto es como que, finalmente, yo entiendo a la gente que entiende el sistema aquí”. John McAffe en entrevista concedida a la BBC News.





EL GRINGO McAFEE
Y LA DANZA DE SUS DÓLARES



Por María de los Ángeles Roca


Bueno, en Guatemala, ya solo eso nos faltaba que un estadounidense vicioso y apestado de dólares venga a refugiarse al país por un supuesto homicidio y que, aprovechándose de nuestra vulnerabilidad soberana, así, orondo; solicite “asilo político”. No se sabe si la negativa de no otorgarle el asilo responde a que el gringo no se “puso firmes” con una buena billetiza dólares, pues sabiendo los funcionarios guatemaltecos que en Belice había regalado 80$ millones de dólares, posiblemente se hayan hecho la ilusión que por lo menos el canche  -ahora con el pelo pintado de negro- les dejara la cuarta parte, es decir, 20$ apetitosos millones de papeles verdes.  Con el crimen organizado creciendo exponencialmente, este pequeño país desbordado de granujas y malvivientes nacionales, solo eso faltaba; que ahora un gringo se sume a la troupe delincuencial, pues alguien con ese poder económico, lo que haría de manera inmediata sabiendo a la tierra fértil donde llega sería  -entre otras cosas por las que este señor ha estado detenido en Belice-  sería crear laboratorios para producir anfetaminas, organizar grupos armados ilegales y promover la prostitución, pues que puede esperarse de una jovencita de 20 años que ande ligada con un viejo de pene geriátrico de 67 años de edad. Aquí cabalmente se cumple aquél refrán popular, en lo que hace con la jovencita: “Viejo sin dinero no despierta pasión”,  señorita, por cierto, pariente lejana del consagrado abogado defensor de personas sin prestigio (Portillo, Ríos Montt, etc.) Telésforo Guerra Cahn, El Obispo Negro, por la calva reluciente que se maneja y por el amor al pisto[1]. La negativa de asilo al señor John McAfee quizá sea una de las mejores medidas tomadas por el actual gobierno, que a casi nada le atina, o posiblemente no sea un luzazo en la oscura mente del canciller Harold Caballeros y de Otto Pérez Molina; sino que el gringo  no quiso “echar la patilla”, es decir, no dio lo de la ilusa fantasía multimillonaria.  Por parte de Telésforo, la sabiduría popular y el tiempo dan la razón: “Los abogados (algunos) y las putas nacen de la misma madre”. Este personaje informático, creador de un software antivirus que le hizo millonario décadas atrás, al parecer, ya no tiene nada. La fortuna de 500 millones de dólares que en algún momento de su vida llegó a acumular está reducida según los últimos registros contables a 4 millones. Es decir, al vicioso de marras se le fue toda su fortuna en consumir la caspa del diablo y el sexo con chamaconas, siendo él   en este momento de su vida un organismo viral más, pues exhibe un talante sin disimulo de gringo drogo y con un precario estado de salud físico y mental.

La inminente expulsión del territorio nacional solo podrá ser modificada si Telésforo demuestra que la entrada en el territorio nacional no fue ilegal (como él afirma) y si el gringo le aguanta una nueva sangría de dólares.



[1] Guatemaltequismo. Equivale a dinero.










Publicado por LaQnadlSOL
CT,. USA.

No hay comentarios.: