jueves, 15 de noviembre de 2012

UN ASUNTO DE FALDAS…




La amante del General Petraeus - Paula Broadwell – no fue un ordinario lío amoroso, y se dice ser central en su renuncia. Como resultado, el jefe de la CIA no testificará en las audiencias que se avecinan en el congreso sobre la pifia de Obama en Benghazi. Inmediatamente después de revelarse el affaire el FBI allanó la residencia de Broadwell.

Paula Broadwell es una agente de primer nivel de la inteligencia de EEUU que tiene conexiones con el negociante de armas Jan Henrik Jebsen, quien creo su posición en la Tufts University en donde ella dirigió el Jebsen Center for Counter - Terrorism Studies en la Tufts Fletcher School.  Jebsen tiene además vínculos con los archineoconservadores Scooter Libby, Douglas Feith y Michel Ledeen a través de su posición en la directiva con el pro israelí  Hudson Insitute. El Hudson esta directamente ligado al Likud en Israel y trabaja en cultivar la idea de que el islamismo radical representa la amenaza principal para occidente. Paula Broadwell está en el medio de esta matriz y como uno podría imaginar también ha trabajado extensivamente en Israel y Jordania.

Paula Broadwell pudo muy bien haber sido una especie de “trampa amorosa” selecta. Es una maraña compleja y, la prensa de EEUU se haría ella misma un gran favor al hurgar apropiadamente dentro de ella.   Patrick Henningsen, 21st Century Wire 




UN ASUNTO DE FALDAS PROVOCA LA
CAIDA EN DESGRACIA DEL JEFE DE LA C.I.A.

Por Marvin Najarro

Los problemas monetarios y la infidelidad, son las dos razones principales que pueden llevar a una persona a revelar secretos. Todo buen “spook” tiene que tener muy en cuenta esas dos reglas cardinales cuando  se trata de mantener secretos de inteligencia. Sin embargo el sabueso mayor de la inteligencia de EEUU, el súper ex general ahora caído en desgracia, como nos puede suceder a todos los mortales en momentos en que las pasiones  y los deseos carnales obnubilan la razón, pasó por alto una de esas fundamentales reglas; la infidelidad y, reveló en susurros de almohada secretos confidenciales que han generado, aparte de la renuncia del espía mayor, todo un escándalo cuyas potenciales ramificaciones son por el momento muy difícil de determinar. En el oscuro mundo de la política donde la realidad nos es a menudo  representada en imágenes distorsionadas, como en espejos cóncavos, nada sucede por puras coincidencias o accidentalmente. Mucho es deliberadamente fabricado o negociado subrepticiamente.

Al analizar algunas de las primeras noticias que relataban la repentina renuncia del jefe de la Central de Inteligencia, el condecorado, favorito de los neoconservadores y ampliamente exaltado por los medios de prensa de EEUU, ex general de 4 estrellas David Petreaus, resultaba difícil creer que por un simple lío de faldas con su biógrafa personal - el muy buen hombre, infelizmente arrepentido, sintiéndose un traidor a su conyugue y a la patria - haya decidido renunciar a uno de los cargos más críticos dentro de cualquier administración. Hay algo más y quizás mucho más en todo esto.

Según algunos reportes de prensa que dan cuenta del escándalo de Petraeus, el FBI había iniciado hace unos meses una investigación sobre un “asunto potencialmente criminal” que no estaba enfocado en el jefe de la CIA. Fue en el transcurso de la investigación a cerca de si una computadora usada por Petraeus había sido comprometida que los agentes de FBI descubrieron evidencia de la relación extramarital como también de otros asuntos de seguridad.

De acuerdo al New York Times, hace dos semanas los agentes del FBI se reunieron con Petraeus para discutir sobre la investigación. Según el Times, un funcionario del congreso que fue informado sobre el asunto dijo que Petraeus había sido exhortado a “hacerle frente a la situación” y renunciar, a lo que él estuvo de acuerdo.

Es sabido que Petraeus estaba a punto de testificar, bajo juramento, ante comités del congreso con relación al fiasco del consulado en Benghazi, Libia. Muchos especulan que la verdadera razón de su repentina renuncia se debe más a evitar tener que testificar sobre Benghazi que, al affaire en sí.  Es aquí donde la historia adquiere matices complicados, sobre todo para la política exterior norteamericana,  si tomamos en cuenta  la muerte del embajador Stevens y luego la repentina renuncia del jefe de la CIA.

De acuerdo a información publicada por el Washington Blog; el Wall Street Journal y el Telgraph confirman que el consulado de EEUU en Benghazi fue usado principalmente para una operación secreta de la CIA. Dicen ambos medios que la presencia del Departamento de Estado en Benghazi “proveía un pretexto diplomático para la que anteriormente era una misión oculta de la CIA. Reuters nota que la misión de la CIA era encontrar y recomprar el armamento pesado que había sido saqueado de los arsenales del gobierno libio. Bussines Insider reporta que Stevens pudo haber estado ligado con los terroristas sirios: Existe una creciente evidencia de que los agentes de EEUU - particularmente el asesinado embajador Chris Stevens - estaban al menos enterados de la transferencia de armamento pesado de Libia a los yihadistas rebeldes sirios.

En marzo del 2011, Stevens se convirtió en el enlace oficial de EEUU con la oposición libia ligada a al - Qaeda, trabajando directamente con Abdelhakim Belhadj del Libyan Islamic Fighting Group - un grupo ahora disuelto del que supuestamente algunos de sus combatientes participaron en el ataque que costó la vida a Stevens. En noviembre del 2011, el The Telegraph reporto que Belhadj, actuando como jefe del Consejo Militar de Trípoli, se “reunió con líderes del Free Syrian Army [FSA] en Estambul y en la frontera con Turquía” en un esfuerzo por parte del nuevo gobierno libio para proveer dinero y armamento a la insurgencia en Siria. El mes pasado el The Times of London reportó que una embarcación libia “transportando un gran cargamento de armas a Siria…había atracado en Turquía”. El cargamento de unas 400 toneladas de peso incluía misiles antiaéreos tierra - aire  SA-7 y granadas de propulsión a cohete.

Reuters reporta que el capitán de la embarcación y jefe de una organización presumiblemente establecida por el nuevo gobierno llamada el Libyan National Council for Relief and Support,  “era un libio de Benghazi”.

Esto quiere decir que el embajador Stevens tenía solo una persona - Belhadj - entre el mismo y el hombre de Beghazi que trajo el armamento pesado a Siria.

Adicionalmente, se sabe que los yihadistas son los mejores combatientes en la oposición siria, pero ¿de dónde vienen ellos? La semana pasada el The Telegraph reportó que un comandante del FSA los llamó los “libios” cuando explicó que el FSA no “quiere a estos extremistas aquí”. Y si el nuevo gobierno libio estaba enviando experimentados combatientes islámicos  y 400 toneladas de armamento pesado a Siria a través de un puerto al sur de Turquía - un arreglo negociado por el principal contacto libio de Stevens durante la revolución libia - entonces los gobiernos de Turquía y de los Estados Unidos seguramente sabían de ello. Además había una estación de la CIA en Benghazi, localizada a 1.2 millas del consulado norteamericano utilizada como “base, para entre otras cosas, recopilar información sobre la proliferación de armamento saqueado de los arsenales del gobierno libio, incluyendo misiles tierra-aire”…y que sus medidas de seguridad “fueran más avanzadas que aquellas en la villa rentada donde murió Stevens”.

Y sabemos que la CIA ha estado conduciendo la entrega de armas a los rebeldes en el sur de Turquía. La cuestión es si la CIA ha estado envuelta en la distribución de armamento pesado proveniente de Libia. En otras palabras, el embajador Stevens pudo haber sido una pieza clave en el despliegue de terroristas libios y de armas para combatir al gobierno sirio.

Otras fuentes también afirman que el consulado estadounidense en Benghazi estaba siendo utilizado principalmente como una operación de la CIA para transportar combatientes y armas a Siria. Muchos han especulado que - si no se tomaron las medidas normales para proteger el consulado de Benghazi o para rescatar al embajador Stevens - fue porque la CIA estaba tratando de mantener un perfil extremadamente bajo para disimular el hecho de ser una operación normal del Departamento de Estado.

El escándalo Petraeus está causando conmoción y controversia por todas partes y aunque la verdad en todo este embrollo está lejos de ser revelada y, mientras esto no suceda las especulaciones de todo tipo abundarán. Por el momento la razón principal, la que se toma como real es la relación extramarital como la causante de la renuncia del jefe de la CIA, dado a que affaires que involucran a jefes de inteligencia de alto rango podrían poner en riesgo la seguridad nacional. En este sentido cabe mencionar que en un evento público en la Universidad de Denver, la amante y biógrafa de Petraeus pudo haber revelado lo que equivale a un “top secret” - secreto altamente confidencial - cuando alguien le preguntó: “El general Petraeus en su nuevo rol tiene una situación muy difícil ahora en el centro de la cuestión de Benghazi. ¿Tiene usted algún comentario?, a  lo que ella respondió… que las “las fuerzas en el terreno en el anexo de la CIA estuvieron solicitando refuerzos”. Luego agregó: “Yo no sé si muchos de ustedes han escuchado esto pero el anexo de la CIA había tomado prisioneros a un par de miembros de las milicias libias”. Ella dijo ante la audiencia que se pensaba que el ataque había sido llevado acabo con la “intención de liberarlos”.

Cualesquiera que sean las razones para la renuncia de David Petraeus, Benghazi o el affaire extramarital, la causa principal radica en la criminal actitud intervencionista de la política exterior norteamericana, sobre todo en el medio oriente y en ella Petraeus ha sido actor de primer orden; Iraq, Afganistan , Iran, son solo algunos ejemplos en donde el heroico  general ha dejado sus terribles huellas. Su figura endiosada y su arrogancia le hicieron olvidar que en los tenebrosos salones de la política donde se juega el poder los hombres son simples piezas en el tablero.









Publicado por LaQnadlSol
CT., USA.

No hay comentarios.: