viernes, 23 de noviembre de 2012

DESENMASCARANDO…




(…) Los judíos americanos han caído victimas del sionismo, un movimiento nacionalista que para muchos pasa por religión. Mientras que las instrucciones éticas de todas las grandes religiones – incluyendo las enseñanzas de Moisés, Mahoma y Cristo – enfatizan que todos los seres humanos son iguales, los militantes sionistas se adhieren a la posición de que matar a alguien que no es judío no cuenta. Grace Halsell




DESENMASCARANDO LA
DOCTRINA CRISTIANO – SIONISTA

Grace Halsell
Por Stuart Littlewood


No hace mucho tiempo cité a la periodista estadounidense Grace Halsell en un artículo referente a la influencia dañina de la Biblia de Scofield, sin darme cuenta el gran sufrimiento que ella experimentó por sacar a luz la verdad. El  artículo, “The Zionist cuckoos in Christiany’s nest” (Los cucos sionistas en el nido de la cristiandad), demostraba como Cyrus Scofield  corrompió el mensaje bíblico y produjo un clásico de la propaganda que ha estado funcionando malvadamente por 100 años.

Scofield, un criminal convicto descrito por uno de los periódicos estadounidenses como un “granuja”, fue comisionado para re-escribir la Biblia de the King James (El Rey Jaime) insertando notas amigables al sionismo. La idea era cambiar la percepción cristiana del sionismo creando y promoviendo una subcultura sionista dentro del cristianismo. La Oxford University Press nombró a Scofield como editor y así nació la Biblia de Referencia Scofield. Esta introdujo un nuevo icono de adoración, el Estado moderno de Israel el que no existía hasta 1948 pero que ya estaba siendo diseñado en el tablero del movimiento sionista mundial. Apelaba a aquellos susceptibles de ser seducidos fácilmente y de inmediato fue apropiado por los religiosos oportunistas quienes han hecho uso de métodos inapropiados para establecer un numeroso y peligroso grupo extremista no cristiano dentro de todo el movimiento de la Cristiandad. Este movimiento se hace llamar el mismo, los cristianos sionistas.

Grace Halsell describe el refrito mensaje bíblico de esta manera: “Simplemente dicho es de esta manera:  Cada acción realizada por Israel es orquestada por Dios y debería ser condonada, apoyada e incluso alabada por el resto de nosotros. No importa lo que Israel haga, dicen los cristianos sionistas. Dios quiere que esto sea así….Scofield  dijo que Cristo no puede retornar a la tierra hasta que ciertos eventos ocurran: Los judíos tienen que retornar a Palestina, apoderarse de Jerusalén y reconstruir un templo y luego todos tenemos que participar en la gran batalla final llamada Armagedón. Los estimados varían, pero la mayoría de estudiosos de la teología del Armagedón concuerdan que como resultado de estas relativamente recientes interpretaciones de las escrituras bíblicas, entre 10 y 40 millones de estadounidenses creen que Palestina es la tierra escogida por Dios para los judíos”. 

Según Halsell, el problema radica en el sistema de  creencias de los cristianos sionistas. “Ellos creen que lo que Israel quiere es lo mismo que Dios quiere. Por lo tanto, es perfectamente aceptable darle luz verde a cualquier cosa que Israel quiera y posteriormente ocultarlo del pueblo norteamericano. Cualquier cosa, incluyendo mentiras, robo, inclusive el asesinato; es justificado con tal que Israel así lo quiera”.

Los pseudocristianos, a quienes les gustaría que todos creyéramos que Dios  es algo parecido a un agente de bienes raíces racista, a partir de entonces,  hicieron de la vida de Halsell una miseria.

Grace Halsell fue una formidable luchadora por la verdad y la justicia. Ella murió el 16 de agosto del 2000 después de una extraordinaria carrera como periodista y autora de 13 libros. Usando una muy ingeniosa técnica de bronceado audazmente se disfrazó ella misma como una mucama en Mississipi para escribir el libro “Soul Sister” (Hermana) en 1969, una devastadora exposición de la versión americana del apartheid.

Ella escribió sobre las difíciles condiciones de vida en las reservaciones de los indios Navajo en Arizona y también se hizo pasar por una nativa americana trabajando para blancos. Los inmigrantes de Vietnam, Centro América y México, también fueron foco de su atención.

En 1981, Halsell publicó el libro “Journey to Jerusalem” (Viaje a Jerusalén), el cual da una mirada detenida a la tortura israelí, lo asentamientos ilegales y la opresivas condiciones de vida a las que han sido obligados los palestinos bajo la ocupación de Israel. Para sus penas, ella fue atacada sin piedad por los sospechosos de siempre y su trabajo desestimado por los publicistas tradicionales. Los sionistas sabotearon sus conferencias. La editorial MacMillan despidió al ejecutivo que comisionó el libro. Otro ejecutivo de la editora MacMillan le informó a Halsell que, se le había ordenado llevar el manuscrito a la embajada de Israel para que fuera leído por ellos. “A ellos no les gusto”, dijo el ejecutivo. “Ellos me preguntaron, ¿‘ustedes no van a publicar este libro, o lo harán’? Yo les pregunté, ¿‘hubieron errores’? ‘No errores como tal. Pero no debe ser publicado. Es un libro anti Israel’”.

“De alguna manera”,  escribió Grace, “a pesar de los obstáculos para prevenirlo, la impresora ya había empezado a rodar. Después de su publicación en 1980, fui invitada a conferenciar a un buen número de iglesias. Generalmente los cristianos reaccionaban con incredulidad. En ese entonces, la cobertura sobre las confiscaciones de tierra por parte de Israel, las demoliciones de hogares palestinos, los arrestos indiscriminados y tortura de civiles palestinos, era escasa o inexistente”.

El sufrimiento de los palestinos - cristianos y musulmanes - ocupó un lugar sobresaliente en su trabajo por el resto de su vida.

Necesitamos muchos más defensores de la verdad, audaces como Grace Halsell. Este pasado 16 de agosto la hemos  recordado con admiración y gratitud.




Traduccion: Delmar Manuel












Publicado por LaQnadlSol
CT., USA.

No hay comentarios.: